El piloto español Jaime Alguersuari no ocultó su molestia tras la renovación de contrato que le ha hecho Red Bull al australiano Mark Webber por un año más. Tanto él como su compañero de equipo, Sébastien Buemi, eran candidatos para ocupar esa silla en 2012.
En declaraciones a la Cadena SER, el piloto de Toro Rosso comentó sobre su futuro lo siguiente: "No me han dicho nada. Me alegra que una empresa española esté en el equipo, pero no he hablado con nadie".
Cuando se le preguntó si le molestó o decepcionó que se le cerrara la puerta de Red Bull para el próximo año, el joven piloto dijo: "Absolutamente. Yo quiero estar en un equipo que pueda ganar carreras. Lo digo abiertamente porque lo pienso, lo creo y lo afirmo. Y no soy solo yo, también lo dice mi compañero de equipo . Yo sé que si le das un Red Bull, está adelante para ganar carreras. Es la verdad, basta. Si aquí tienes el auto, estás adelante. Estoy muy bien con Toro Rosso. Estoy encantado de que Red Bull haya confiado en mí desde el primer momento, y que me hayan subido a la F1 con 19 años, pero quiero continuar evolucionando y si es con Toro Rosso mejor, pero espero que algún día tenga un equipo para estar adelante y poder ganar carreras".
Sobre las diferencias respecto a la competitividad entre compañeros de equipo, Alguersuari expresó: "Principalmente hablo de esto porque si yo estuviera 0.5s detrás de mi compañero continuamente, no estaría aquí, me hubieran echado. Hay pilotos que cada fin de semana quedan a 0.5s y que están siempre por detrás de su compañero, y los equipos dicen que están haciendo un buen trabajo. Yo no estoy de acuerdo. Si yo lo hiciera, ya me hubieran echado".
Al preguntarle si se ve preparado tras 2 años en la F1 para al nivel de Mark Webber o mejor que él, el piloto de 21 años respondió: "Sí. No me voy a poner como ejemplo. Mi compañero de equipo mismo. Le das un Red Bull y está allí. Buemi y Di Resta y algunos otros le han ganado a Vettel en otras categorías. No le quiero quitar ningún mérito a Sebastian porque es un pilotazo, y que realmente se merece estar donde está. La realidad es que tiene un auto que le permite ganar todo y lograr todas las poles que ha hecho. Al igual cuando Fernando Alonso tuvo en su momento su oportunidad", declaró Jaime Alguersuari a la Cadena SER.